www.diariohispaniola.com
Gobierno de Tunez enérgico en sus denuncias contra EEUU
Gobierno de Tunez enérgico en sus denuncias contra EEUU (Foto: Fuente externa)

Túnez condena la decisión de EEUU y acusa al Ejército israelí de "asesinatos"

Por Agencia EFE
miércoles 16 de mayo de 2018, 13:32h
En una declaración con motivo de la apertura de las sesiones parlamentarias, el vicepresidente de la cámara, Abdelfattah Mourou, calificó de "ridícula" la decisión estadounidense e instó al resto de asambleas del mundo a condenar "el uso de la fuerza y la violencia para impedir los derechos del pueblo".
Túnez, 15 mar (EFE).- El Gobierno y el Parlamento tunecinos condenaron hoy la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén, ciudad en disputa entre israelíes y palestinos y acusó al Ejército de Israel de asesinar a más de 60 palestinos en la represión de las protestas en Gaza.

"Estados Unidos deberá asumir la total responsabilidad por su apoyo sin ambages a Israel, especialmente cuando este contradice todas las artículos, convenios y protocolos de la ley internacional", afirmó.

Igual de contundente se mostró el Ministerio tunecino de Asuntos Exteriores, que condenó "el asesinato perpetrado en Gaza por el Ejército de Israel, que ha atacado a manifestantes que demandaban de forma pacífica los derechos del pueblo palestino, entre ellos el retorno de los refugiados".

"Túnez mantiene el apoyo al pueblo palestino en su lucha en favor del reconocimiento de sus legítimos derechos", agregó el departamento en un comunicado, en el que conminó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad moral, legal e histórica en el drama de Palestina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios