www.diariohispaniola.com
Sistema código QR innovación en los museos
Sistema código QR innovación en los museos (Foto: Fuente externa)

Museo de la Resistencia ofrecerá información visitante a través de códigos QR

Por Agencia EFE
martes 15 de mayo de 2018, 03:45h
El lanzamiento de la nueva estrategia forma parte de las actividades que desarrollará el MMRD este viernes 18 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión tiene como tema "Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos", que aborda la temática de las nuevas herramientas de interconexión digital.
Santo Domingo.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) lanzará códigos QR con el objetivo aumentar la cantidad de información a la que pueden acceder sus visitantes a través de una interconexión automática a la página web, logrando así un museo hiperconectado, informó hoy la institución.

El tema fue seleccionado por el Comité Ejecutivo del ICOM (Consejo Internacional de Museos) y busca lograr que los museos implementen mecanismos tecnológicos que los ayuden a tener una mayor conexión con la juventud.

Con la nueva herramienta, los visitantes podrán interconectarse a la página web del Museo y obtener informaciones especiales a través de su celular escaneando los códigos QR que estarán ubicados en diferentes puntos de la institución.

Así, se pone a disposición del público un amplio contenido educativo y permite conocer, además, las dictaduras que se sucedieron en los países de América en la exposición "Transiciones", que se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporales.

La programación también se extiende a la Sala Memorial, ubicada en la parada del Metro del Centro de los Héroes, donde habrá sorpresas para todos los visitantes.

Con motivo del Día Internacional de los Museos estará visitando el país la presidenta del ICOM, Suay Aksoy, quien participará en el lanzamiento de la primera maestría en estudios de museos que se realiza en República Dominicana, con la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el ICOM que, desde 1977, pone de relieve un tema diferente cada año, en esta ocasión "Museos Interconectados".

El ICOM fue creado en 1946, que tiene su sede en la Unesco, París, y es la organización de museos y profesionales de museos con alcance mundial; cuenta con 35,000 miembros y 22,000 museos afiliados con presencia en 157 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios