www.diariohispaniola.com
Crucero Freedom of the Seas
Ampliar
Crucero Freedom of the Seas (Foto: Fuente externa )

Inicia operaciones crucero más grande que ha salido de Puerto Rico

Por Agencia EFE
domingo 13 de mayo de 2018, 14:32h
El titular de Puertos, Maceira Zayas, destacó que el acomodar el Freedom of the Seas en San Juan como puerto base conllevó una inversión de Royal Caribbean en alianza con la Autoridad de los Puertos, de casi cinco millones de dólares.
San Juan.- El crucero "Freedom of the Seas" comenzó este sábado el embarque de pasajeros y salidas desde el muelle Panamericano II en Isla Grande (San Juan), haciendo historia como el crucero más grande que haya salido de Puerto Rico como puerto base con un impacto económico de 40 millones de dólares anuales para la isla.

"Como parte del compromiso de mi Administración de fomentar el desarrollo económico de la isla a través del turismo, la salida del 'Freedom of the Seas' desde San Juan como puerto base es un paso importante en nuestros esfuerzos de seguir atrayendo más turistas de crucero a nuestra bella isla, y demuestra que ese importante sector económico se está recuperando tras el impacto sufrido por el huracán María", expresó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Para conmemorar el histórico acontecimiento, Rosselló realizó el tradicional corte de cinta, acompañado de Federico González-Denton, vicepresidente asociado a cargo de las relaciones gubernamentales en Latino América y el Caribe de Royal Caribbean Cruises.

"En nombre de Royal Caribbean Cruises, quiero expresar mi mayor agradecimiento al Gobierno de Puerto Rico por su trabajo para hoy poder recibir al 'Freedom of the Seas' a su nueva casa en San Juan. Muy especialmente a la Autoridad de los Puertos por su liderazgo y gran trabajo en habilitar la terminal para hacer este momento una realidad", comentó González-Denton.

El titular de Puertos, Maceira Zayas, destacó que el acomodar el Freedom of the Seas en San Juan como puerto base conllevó una inversión de Royal Caribbean en alianza con la Autoridad de los Puertos, de casi cinco millones de dólares para realizarle unas mejoras al Muelle Panamericano II.

Como parte de la alianza, la Autoridad de los Puertos le otorgó a Royal Caribbean un crédito por inversión y ciertos derechos de atraque en el muelle.

"Debido al impacto del huracán María, la Autoridad de los Puertos continúa teniendo una doble tarea de reconstruir y optimizar las operaciones de nuestras facilidades portuarias, para seguir trayendo actividad económica a la isla", puntualizó Maceira Zayas.

Las operaciones del "Freedom of the Seas" en San Juan, añadió el titular de Puertos, tendrán un impacto económico directo de aproximadamente 40 millones de dólares al año en el gasto por visitante y miembros de la tripulación.

En lo que resta del año 2018, el puerto de San Juan recibirá cuatro cruceros más como primeras visitas, entre ellos, el Carnival Horizon en junio; el Celebrity Eclipse en noviembre; el Symphony Ots y el Celebrityen diciembre, y varios más están programados para el 2019.

La ejecutiva afirmó que, en el año fiscal 2018 se espera cierre con un total aproximado de 1,2 millones de pasajeros de cruceros, y un estimado de 155.000.000 dólares en impacto económico, solo en el gasto por visitante y miembros de tripulación.

Para el año fiscal 2019 se anticipa que el destino rompa el récord establecido en 2015 con una proyección de 1,7 millones de pasajeros, y un impacto económico estimado de 250.000.000 dólares. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios