www.diariohispaniola.com
Operativo de la Dirección General de Migración
Ampliar
Operativo de la Dirección General de Migración (Foto: Fuente externa)

Migración detiene 284 extranjeros durante operativo en San Cristóbal

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de abril de 2018, 19:08h

Las comunidades intervenidas durante el operativo fueron Los Molina, Madre Vieja Sur, Zona Verde, Lava Pies, Canastica, El Cerro, Najayo, Km 5 ½ y varios sectores del municipio cabecera de la provincia sureña.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 284 extranjeros durante jornadas de interdicción migratoria realizadas en diferentes localidades de la provincia San Cristóbal.

Las comunidades intervenidas durante el operativo fueron Los Molina, Madre Vieja Sur, Zona Verde, Lava Pies, Canastica, El Cerro, Najayo, Km 5 ½ y varios sectores del municipio cabecera de la provincia sureña.

En la jornada participó un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana, en coordinación con el Ministerio Público de la provincia, quienes realizaron la depuración de los detenidos, utilizando lectores biométricos y consultando con la base de datos de la institución.

Posterior a este proceso, fueron deportados por el puesto fronterizo de Elías Piña, 90 nacionales haitianos, entre ellos 81 hombres y 09 mujeres que no tenían documentos, mientras que otros 02 fueron enviados al Departamento de Investigaciones de la DGM.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en la referida provincia, por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, que permitió localizar a los extranjeros con estatus irregular.

La DGM informó que continuará realizando estos operativos en otras provincias del territorio nacional, en adición a las labores rutinarias, para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios