www.diariohispaniola.com
Experta taiwanesa dicta conferencia sobre promoción del desarrollo infantil temprano
(Foto: Fuente externa )

Experta taiwanesa dicta conferencia sobre promoción del desarrollo infantil temprano

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de abril de 2018, 03:48h
Expusieron la experiencia de Taiwán en la promoción del desarrollo infantil en el marco de funciones de Margarita Cedeño de Fernández como presidenta Pro- Tempore del Consejo de Integración Social Centroamericana.

Santo Domingo.- La decana taiwanesa de la escuela de Ecología Humana de la universidad de Shih –Chien, Pong, Su-Hwa, estuvo de visita en el país para impartir la conferencia: “La experiencia de Taiwán en la promoción del desarrollo infantil temprano”.

Dicha conferencia formó parte de la jornada “Innovación Social: Formulas para una mejor protección social e inclusión productiva en Centroamérica y República Dominicana”, organizada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández en calidad de presidenta Pro- Tempore del Consejo de Integración Social Centroamericana (CIS).



Durante su exposición, la doctora Pong presentó la experiencia de Taiwán en materia de desarrollo, servicios de bienestar, apoyo y derechos para niños y jóvenes, tales como la aplicación de la "Ley de Protección y Bienestar de Niños y Jóvenes", y la creación de un "Programa de apoyo familiar" coordinado para apoyar a las familias que tienen una atención de calidad para sus hijos, a través del centro infantil de colaboración público-privada (0-2 años), el centro de recursos para niños (0-3 años), el jardín de infantes sin fines de lucro (2-6 años).



El embajador de Taiwán, Valentino Tang, manifestó sentirse complacido de que la doctora Pong, Su-Hwa venga a compartir las experiencias sobre la protección y bienestar de los niños en Taiwán. El diplomático destacó que desde el año 2002, Taiwán es miembro observador del SICA y brinda apoyo a los países de la región en la implementación de proyectos de varios temas tales como: Salud Pública, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Gestión Integral de Riesgos y Cambio Climático, Educación, Tecnología, Ambiente, entre otros.


Asimismo, la Vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández le dio la bienvenida a la decana Pong y agradeció sus importantes aportes a esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios