www.diariohispaniola.com
Antonio Peña Mirabal
Ampliar
Antonio Peña Mirabal (Foto: Fuente externa )

Director de Promese/Cal rechaza supuesta falta de calidad de sus medicamentos

Por EFE
lunes 16 de abril de 2018, 03:05h
El funcionario aseguró que sus proveedores son los mismos que los que surten a las cadenas privadas y, adicionalmente, se hacen chequeos regulares a los fármacos con la colaboración del Laboratorio Nacional de Salud Pública.
Santo Domingo.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, rechazó hoy los cuestionamientos sobre la calidad de los medicamentos que se despachan en sus farmacias.

En declaraciones a la prensa, calificó de "mito" esa supuesta falta de calidad, y argumentó que sus proveedores son los mismos que surten a las farmacias privadas, solo que los productos son genéricos, y varía el nombre de las medicinas.

Además, dijo que regularmente toman muestras de los medicamentos y los analizan para garantizar que cumplen con los estándares de calidad.

"Si hay una muestra defectuosa el lote completo se incauta y se destruye, y hasta que el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló no indica que ese lote dio conforme, Promese/Cal no saca ese medicamento" a la venta, explicó.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios