www.diariohispaniola.com
Danilo Medina
Ampliar
Danilo Medina

Reelección de Medina entra de lleno en el debate político nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de marzo de 2018, 10:39h
Aunque no será hasta septiembre que la Junta Central Electoral comience a trabajar en los preparativos para las elecciones presidenciales de 2020, el escenario político ya está en efervescencia: la posible reelección de Danilo Medina comienza a discutirse con fuerza.
Santo Domingo.- Días atrás el encargado de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, indicó, palabras más palabras menos, que Medina era la figura que garantizaba al PLD seguir al frente del poder.

Poco después la diputada Lucía Medina, hermana del mandatario, manifestó que el impedimento de un tercer mandato vulneraba los derechos del presidente.

El hecho más reciente que ha avivado la polémica fue un recurso legal interpuesto por Fredemirdo Ferreras Díaz, abogado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, quien pidió al Tribunal Constitucional declarar inconstitucional el vigésimo artículo transitorio. ¿El propósito? Permitir que Medina se postule a un nuevo mandato.

Esto ha desatado críticas en la oposición y otras organizaciones del país.

El PRM está decidido a movilizar a su bancada en el Congreso para evitar una posible reelección presidencial, así lo adelantó Roberto Fulcar.

Mientras que la Fundación Institucionalidad y Justicia aseguró que la solicitud hecha al Tribunal Constitucional es ilegal, más aun, si este juzgado fallara a favor de la solicitud de Ferreras Díaz, se estaría vulnerando la solidez de la democracia dominicana, pues se viola la Constitución que establece tajantemente que el presidente de la República no puede aspirar a un tercer mandato, ni siquiera bajo la figura de vicepresidente.

Entre tanto, la lectura que hacen los partidarios de Medina es diametralmente opuesta, el vigésimo artículo vulnera los derechos del político y de las bases que deseasen un tercer mandato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios