www.diariohispaniola.com
Orquesta de la Universidad de Hamburgo
Ampliar
Orquesta de la Universidad de Hamburgo (Foto: Fuente externa )

Embajada de Alemana y Mamey ofrecerán una semana de cultura alemana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de marzo de 2018, 18:01h
Del 14 al 21 de marzo se realizarán proyecciones, charlas y presentaciones musicales.
Santo Domingo.- La Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo y Mamey Librería Café les invitan a la Semana Alemana en Mamey, del 14 al 21 de marzo, una semana cultural dedicada a la
música, cine, literatura y gastronomía alemana.


Para iniciar la semana, la obra del compositor alemán Kurt Weill será presentada por el prestigioso crítico, escritor y coreógrafo Eduardo Villanueva, el miércoles 14 de marzo, a las 8 de la noche.


El jueves 15 y el viernes 16, tendremos una pequeña muestra de cine del director Werner Herzog, siendo proyectadas las películas La Soufrière, Lecciones de Oscuridad y Nosferatu.


Jan Peter Hammer, artista visual alemán que actualmente realiza la residencia Davidoff en la Escuela de Chavón, nos ofrecerá una charla de su obra y presentará parte de sus proyectos el sábado 17.


El domingo, de tradición familiar, contará con la proyección de la película infantil Pettersson y Findus, y la lectura de los cuentos de los Hermanos Grimm, a cargo de Yuan Fuei Liao y de Lorena Oliva, así como de una variada oferta gastronómica durante todo el día.


Para el cierre, el miércoles 21 de marzo, contaremos con Música de Cámara para cuerdas y metales, a cargo de parte de los miembros de la Orquesta de la Universidad de Hamburgo, quienes nos visitan gracias al intercambio entre dicha universidad con el Sistema de Orquestas Juveniles, realizando una serie de conciertos y clases magistrales en el país.


Esta serie de eventos, todos de entrada libre, cuentan con el auspicio de la Embajada de Alemania en el país, el Instituto Goethe, la Universidad de Hamburgo, y, por supuesto, Mamey Librería Café.


Mamey se encuentra en la Calle Las Mercedes #315, Ciudad Colonial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios