www.diariohispaniola.com
Se espera mejor clima para el viernes
Ampliar
Se espera mejor clima para el viernes (Foto: Fuente externa)

Fin de semana empezará con clima más favorable

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de enero de 2018, 18:05h
Aunque este jueves se prevén precipitaciones, se espera que el viernes el clima mejore en el territorio nacional.

Para la tarde de este jueves se espera que ocurran incrementos nubosos que descarguen aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, asi lo informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Estas precipitaciones obedecen a la presencia de una vaguada sobre territorio cubano, lo que repercute en territorio nacional de este modo.

Para el viernes, no obstante, la vaguada se debilitará volviendo a dejar las condiciones del tiempo a nivel local bajo la influencia del viento que estará trayendo consigo campos nubosos ocasionales que dejará chubascos dispersos y tronadas aisladas en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que para la costa Caribeña, deben navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse maradentro donde el oleaje es anormal.

RESUMEN

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, suroeste y algunos puntos de la cordillera Central.

Viernes: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con lluvias moderadas a fuertes en ocasiones y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas.

Sábado: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios