www.diariohispaniola.com
MAP y Cámara Americana de Comercio.
Ampliar
MAP y Cámara Americana de Comercio. (Foto: Fuente externa)

MAP y Cámara Americana de Comercio RD exploran temas de interés

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de diciembre de 2017, 19:00h
Entre esos aspectos se encuentra cómo hacer más competitivo al país, el análisis de la Macroestructura del Estado dominicano y la cooperación en el apoyo a los municipios.
Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana analizarony varios temas de interés común en la mañana de este miércoles durante una visita de cortesía realizada por varios directivos de la AMCHAMDR a los directivos del MAP, encabezados por el titular de la entidad, el licenciado Ramón Ventura Camejo.

Al encuentro asistieron el presidente de la Cámara, David Fernández, acompañado por el vicepresidente ejecutivo, William Malamud; el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Alain Astasio, así como la asesora jurídica, Mary Fernández.

Entre los temas de interés común, tanto los directivos del MAP como los ejecutivos de la Cámara Americana mencionaron la necesidad de colaborar en pos de hacer más competitiva a la República Dominicana, para lo cual el Ministerio labora en la simplificación de trámites en las instituciones públicas y en facilitar al acceso de los ciudadanos a los servicios vía internet.

Otro punto de atención es el análisis actual en torno a la macroestructura del Estado dominicano, para lo cual el ministro de Administración Pública invitó a los representantes de la AMCHAMDR a participar en un evento sobre este tema que tendrá lugar en el mes de febrero del próximo año, y en el cual se conocerán las diferentes propuestas que se han hecho con el objetivo de hacer más racional el aparato estatal.

Además, tanto el MAP, con financiamiento de la Unión Europea, a través del funcionamiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública a nivel municipal (SISMAP Municipal), como la Cámara Americana desarrollan programas de apoyo a los gobierno locales con el objetivo de que su gestión sea más transparente y eficiente de frente a la ciudadanía.

Durante la visita, el ministro Ventura Camejo les explicó a los ejecutivos de la AMCHAMDR los principales ejes de trabajo del MAP, que van desde el funcionamiento del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), que mantiene actualizada y bajo control la nómina pública, hasta la articulación del SISMAP Municipal, herramienta de seguimiento que contribuye a mejorar la labor de los gobiernos locales en el país y el apoyo a la gestión de los hospitales públicos del país.

Con respecto al tema de la calidad en la gestión pública, el titular del MAP destacó los esfuerzos desplegados con la entrega anual del Premio Nacional y la celebración de la Semana de la Calidad, que en la próxima edición en el 2018 tendrá como país invitado a Alemania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios