www.diariohispaniola.com
Nicole Peña Comas.
Nicole Peña Comas. (Foto: Fuente externa)

Chelista Nicole Peña Comas inicia este martes Viena serie de conciertos de la Fundación Musical Trébol

Por Arismendi Vásquez
martes 14 de noviembre de 2017, 11:38h
La chelista dominicana Nicole Peña Comas, radicada en Viena, inicia este martes 14 una serie de conciertos de invierto (Winter Konzerte), en Viena, auspiciados por la Fundación Musical Trébol.
Ensamble Spirituosi.
Ampliar
Ensamble Spirituosi. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La Fundación Musical Trébol en Viena tiene como objetivo apoyar a jóvenes intérpretes provenientes sobretodo, de Latinoamérica, en el desarrollo de su carrera musical.

Por iniciativa de la violonchelista dominicana, la Fundación inicia la serie de conciertos denominada “Winter Konzerte” (conciertos de invierno). Dicha serie de conciertos de música de cámara consta de cuatro noches maravillosas con artistas excepcionales de distintos países, tales como Ecuador, Croacia, Corea del Sur, Francia, Perú, Rusia y República Dominicana.

En la noche de apertura el martes 14, el ensamble Spirituosi deleitará al público con obras de Ángel Cabral, Horacio, Salinas, Rafael Hernández, Julio Alberto Hernández y Bienvenido Brens, ente otros compositores latinos.

En la segunda noche, denominada “Meanwhile in Vienna” el 29 de noviembre, se presentarán obras de compositores austríacos e italianos que vivieron en Viena, tales como Mozart, Rebay. Legnani, Giuliani. En la tercera noche “The Russian Night”, el 5 de diciembre, se presentarán obras de compositores rusos, escritas para violonchelo y piano, con algunas intervenciones de bailarinas de ballet clásico.

En la última noche “The English Night” el 24 de enero de 2018, serán interpretadas obras de compositores ingleses para violín, violonchelo y piano. Todos los conciertos se llevarán a cabo en la sala barroca Salón Bank Austria, en el antiguo ayuntamiento de Viena.

Para la realización de este nuevo proyecto, la Fundación cuenta con el apoyo del Bank Austria y Stadt Wien (Ciudad de Viena).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios