www.diariohispaniola.com
Abandono notable en el Hospital Municipal de Cabral.
Ampliar
Abandono notable en el Hospital Municipal de Cabral.

APD: gobierno dominicano abandonó el municipio de Cabral

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de noviembre de 2017, 16:34h
Una comisión de la Alianza por la Democracia (APD), encabezada por Miguel Ferreras, secretario nacional de organización, realizó una inspección política al municipio Cabral de la provincia Barahona.
Cabral, Barahona.- La comisión destacó que “el gobierno mantiene a Cabral en estado de abandono: no tienen servicios básicos de salud, y los negocios se mantienen cerrados a plena luz por el escaso flujo económico de la región agregado al miedo que los comerciantes tienen de perder la vida durante algún asalto”.

Resaltaron que el Hospital Municipal de Cabral sólo brinda servicios de consulta ya que no cuenta con equipos médicos ni estructura física donde instalarlos, además la comisión apedeísta indicó que “no hay justificación alguna para mantener un pequeño hospital en reparación por más de 3 años, obligando a todo Cabraleños a tener que invertir el escaso dinero que pudiesen percibir en transportar a sus enfermos al hospital regional que se encuentra a más de 14 kilometros del pueblo”.

La APD llamó a los habitantes a exigir a través de las manifestaciones sociales, el cumplimiento del deber que tienen los actuales servidores públicos para con ese municipio y todo el resto del país.
De igual manera la APD demandó la reparación inmediata de la Escuela Catalina Pou del mismo municipio, la cual esta en reparación desde hace más 4 años, lo cual ha imposibilitado que en dicho centro de estudio se lleve a cabo la tanda extendida.

Miguel Ferreras llamó a la atención a la alcaldía de Cabral para que dicha institución “deje de perder el tiempo y atienda sus deberes municipales”.
La APD exhorto a la ciudadanía cabraleña a continuar su lucha cívica por un municipio que pueda brindar los servicios básicos a todos sus habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios