www.diariohispaniola.com
Joselines de los Santos, Luisa de Aquino, Claudia Brito y Sulín Lantigua de Glass.
Ampliar
Joselines de los Santos, Luisa de Aquino, Claudia Brito y Sulín Lantigua de Glass. (Foto: Fem)

La FEM y AFP Siembra celebran conferencia “Mujeres Lideres crean Empresas que Perduran”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de noviembre de 2017, 22:56h
La FEM (Federación de mujeres Empresarias Dominico Internacional) y AFP Siembra ofrecieron conferencia-Panel, en Beneficio del sector empresarial de las Mujeres y Juramentaron Socias de Nuevo Ingreso, Tema de interés empresarial para las Pymes de Mujeres.
Santo Domingo.- En su compromiso de impulsar el Desarrollo de la Mujer Empresaria La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional, realizaron Conferencia: “Mujeres Lideres crean Empresas que Perduran” y dirigida a toda su membresía y Relacionados, siendo AFP Siembra el patrocinador oficial.

La actividad contó con la participación de amplio grupo de mujeres de diversos ámbitos profesionales y empresariales, dicho evento dio inicio con una calurosa bienvenida por parte de la presentadora de la actividad.

Dicho encuentro se hizo con el objetivo de sumar herramientas y facilidades a las empresarias, para colaborar con los procesos de cambios internos que la globalización y temas mundiales están generando en las empresas.

En nuestro país al existir un alto volumen de estadísticas de mujeres que ofrecen diferentes productos y servicios profesionales a través de sus empresas, FEM vio importante dotar a las mujeres de dos temas que están incidiendo en la estabilidad laboral de sus oficinas y servicios, como lo son; conocer los beneficios, cobertura, facilidades y seguridad que ofrece el Sistema de Pensiones, y para eso la FEM se vio apoyada por una empresa comprometida con la capacitación y el desarrollo de los profesionales de nuestro país, como lo es AFP SIEMBRA, para esta ocasión la FEM contó con la participación de la Dirección Comercial de dicha institución, representada por los Sres. Irving Muñiz Céspedes, Claudia Brito, así como José Luis de los Santos, quienes pudieron compartir con el público, información valiosa sobre los Beneficios de Sistema de Pensiones, explicándole a los asistentes lo importante de conocer su cuenta de pensión, las ventajas, beneficios y retos por delante de nuestro sistema de capitalización individual.

Así mismo un tema de interés mundial que todas las empresas de hoy deben tener presente y es como se adaptaran las empresas al nuevo esquema de administración, liderazgo e innovación, y para esto se presentó un importante programa de temas, resaltando el reto de las empresas al tener un nuevo enfoque causado esto por la Globalización y tendencias de hacia dónde va el mercado, lo que conlleva nuevas Tecnologías, Nuevo enfoque administrativo, Optimización de procesos, así como maximizar las utilidades, de ahí que las empresas deben contar con Mujeres y hombres líderes que cuenten con mayores habilidades, siendo un factor clave a la hora de lograr el éxito en la empresa.

La importancia de la mujer Líder es un valor decisivo, el estilo con que cuente, la disponibilidad al cambio, dado que solo las empresas que estén dispuestas a cambiar serán las que se mantendrá y trascenderán en el tiempo.

Entonces de esto deriva que la Mujer Líder para poder guiar su equipo de trabajo deberá de contar con ciertas habilidades, tecnologías y que las mismas puedan ser transmitidas de una manera eficiente, logrando que genere resultados a largo plazo.

En ese sentido, ¿cuáles serán esos aspectos claves que debe tener la mujer líder que la podrán hacer diferenciadora de aquellas empresas en donde el factor cambio no prospera?
Este es el eje central de la participación, pues hemos podido entender y ver que la empresa moderna, es aquella que cuenta con un buen equipo de gestión humana, con capacidad de satisfacer a sus clientes y utilizar diferentes medios, no solo para llegar ya en el mercado local si no en un entorno global .

Las nuevas ofertas tecnológicas que la Mujer Líder debe reaprender para aprovechar las oportunidades generadas por la globalización como son los grandes avances en las tecnologías de información, el poder de las redes sociales, hacen que cambien los paradigma para que las empresas PERDUREN, tema este que contó con el apoyo de la empresa Microsoft Internacional, representada por su panelista Federico Müller.

Un nuevo reto de las empresas es el enfoque orientado a la Dirección de las empresas y es la que se centra en el Liderazgo En las organizaciones modernas ya es un imperativo contar con dirigentes que sean innovadores, creativos, con visión, que solucionen de forma asertiva la problemática que se les presenta diariamente, que tengan buenas relaciones interpersonales, alto grado en las competencias de habilidad gerencial, en constante desarrollo profesional y que su comportamiento sea ejemplo para los demás, basado en valores y principios, en otras palabras con gran capacidad de liderazgo.

En ese sentido dicho tema se vio representado por dos competentes Mujeres Líderes, las cuales son conferencistas certificadas como Coach Internacional y nos referimos Xiomara Frías, y la Sharon Aikon Mano, quienes desarrollaron sus conferencias, resaltando sobre todo que las Mujeres Líderes empresarias deberán enfocar su atención en cuanto a la dirección de sus equipos de trabajos, orientando la dirección con las nuevas necesidades que las generaciones de hoy en día están requiriendo.

La Fem manifestó las gracias a estos panelistas invitados en las personas de Xiomara Frías, Experta en Liderazgo, Sharon Mano experta en Gestión Humana y Federico Müller experto en el área Tecnológica, representante de Microsoft y como moderadora María Gabriela de Bagnara por su importante intervención y aporte de estos temas vanguardistas.

La presidenta de la FEM, Sulín Lantigua de Glass, expresó que esta iniciativa representa un gran avance para la Institución, ya que dicha conferencia brinda a las socias las herramientas adecuadas para mantener sus empresas en constante innovación en el mundo de hoy, así mismo dicho evento sirvió de escenario para darle la Bienvenida a Socias de nuevo ingreso a la FEM, mujeres profesionales, empresarias, lideres, con una alta trayectoria empresarial y profesional, que suman valor a nuestra institución, y por ende se suman a los grandes beneficios que el sector empresarial de las mujeres cuentan al momento de ingresar a la FEM, para esta ocasión se sumaron 44 Mujeres, las cuales recibieron su juramentación formal, certificación y carnet de membresía.

En dicho evento se resaltó el agradecimiento todos los patrocinadores y copatrocinadores de la actividad: AFP SIEMBRA como (Patrocinador Oficial), Banco BHD León, Grabo Estilo, DBA, Inspire, Liderazgo En Tacones, Escuela De Gerencia Europea, Microsoft, Centro Odontológico Bagnara, Vive Sano entre otros.

Antes de finalizar la FEM informó anuncios importantes de las actividades próximas de la institución como lo son: Lanzamiento del Directorio Empresarial FEM, Premio a la Mujer Empresaria: Galardón FEM 2017, Fiesta de Navidad FEM 2017, entre otros de gran importancia.

Se realizaron rifas y sorpresas para todos los asistentes, luego se dieron palabras de cierre dando por termino dicho evento, pudiendo el público disfrutar de todo un escenario altamente diseñado para la comodidad de todos.


Nuevas socias
Ampliar
Nuevas socias (Foto: FEM)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios