www.diariohispaniola.com
Tigres del Licey
Tigres del Licey (Foto: Fuente externa)

Tigres vencen Leones; Estrellas siguen en la cima en béisbol dominicano

Por EFE
sábado 04 de noviembre de 2017, 23:09h
El cerrador Jairo Asencio se convirtió la noche del sábado en el máximo líder de salvamentos en la pelota local, al sacar los tres outs del noveno, para dar victoria 8-7 a los Tigres de Licey sobre Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.
Santo Domingo .- Asencio llegó a 89 rescates en su carrera, dejando atrás al ex relevista Arturo Peña, quien salvó 88 partidos con las Águilas Cibaeñas.

Los Leones picaron delante en el marcador al marcar cinco carreras en el primer episodio, cuatro de ellas contra el abridor Yohan Flande.

Sin embargo, los bates de los azules lograron despertar y empatar el encuentro con dos ramilletes de tres carreras, en el tercer y sexto capítulo, para luego sellar la victoria con dos vueltas en el octavo.

El relevista Zac Curtis (3-2) resultó el lanzador ganador, mientras el criollo Juan Sandoval (1-1) cargó con la derrota.

El veterano Ronny Paulino ligó jonrón, dos sencillos y una remolcada por los melenudos.

En otro resultado, las Estrellas de Oriente les ganaron 4-2 a las Águilas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), para mantenerse en la cima de la pelota local.

La clave del triunfo verde fue la gran labor de su abridor Néstor Cortés, quien no permitió carreras en seis episodios, en los que concedió un boleto y abanicó a tres.

Cortés (2-0) se combinó con cuatro relevistas para darles el triunfo a los verdes, que se mantienen en la cima, con once victorias y cinco derrotas.

El cerrador Wirfin Obispo logró su sexto rescate de la temporada, mientras el veterano Ángel Castro (1-3) sufrió el revés, al permitir tres anotaciones en seis episodios.

Águilas y Leones comparten el tercer escalón con 8 y 8.

En otro encuentro, los Toros del Este vencieron 5-0 a los locales Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Los visitantes se apoyaron en la buena labor de su abridor Marcus Walden (1-2), quien tiró cinco episodios en blanco para acreditarse la victoria.

El estadounidense se combinó con Luis Santos y otros tres relevistas para lograr la lechada ante los Gigantes, que se mantienen en el segundo puesto con 9 y 6.

El jardinero Steven Moya contribuyó con vuelacerca y dos remolcadas y el receptor Sean Halton ligó par de imparables por los ganadores.

El pitcher perdedor fue el abridor Adonis Rosa (0-1), al ser castigado con tres carreras en cuatro episodios.

Toros y Tigres comparten el último puesto de la tabla con seis victorias y diez reveses.

El torneo continúa este domingo con choques entre Tigres y Águilas, en el estadio Cibao; Estrellas y Toros, en el Francisco Micheli, y Gigantes contra Leones, en el Quisqueya.

Juan Julio Gómez/ EFE

jjg/plv
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios