www.diariohispaniola.com
el Licenciado, En la foto :Leonel Melo, el presidente de BRITCHAM, José A. Rodríguez, el Embajador Británico para República Dominicana, Su Excelencia Chris Campbell, Enviado Comercial para la República Dominicana, Panamá y Costa Rica, Simon Hart MP y Vicepresidente Ejecutivo del CONEP, César Dargam.
Ampliar
el Licenciado, En la foto :Leonel Melo, el presidente de BRITCHAM, José A. Rodríguez, el Embajador Británico para República Dominicana, Su Excelencia Chris Campbell, Enviado Comercial para la República Dominicana, Panamá y Costa Rica, Simon Hart MP y Vicepresidente Ejecutivo del CONEP, César Dargam. (Foto: Fuente externa)

Reino Unido nombra enviado comercial para República Dominicana, Panamá y Costa Rica

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de octubre de 2017, 13:00h
Los Enviados Comerciales de Reino Unido son una red global de miembros del Parlamento, escogidos del espectro político británico, y se involucran con uno o más mercados donde el Gobierno Británico ha identificado sustanciosas oportunidades de comercio e inversión.
Londres.- El miembro del Parlamento Británico para Carmarthen West y South Pembrokeshire en Gales, Simon Hart MP, fue nombrado por la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, como Enviado Comercial para la República Dominicana, Panamá y Costa Rica. El señor Hart sostuvo una reunión con la Delegación Dominicana que se encuentra en Londres como parte de la VI Semana Dominicana en Reino Unido, la cual es organizada por la Cámara de Comercio Británica (BRITCHAM) y la Embajada Dominicana en Londres.

Los Enviados Comerciales de Reino Unido son una red global de miembros del Parlamento, escogidos del espectro político británico, y se involucran con uno o más mercados donde el Gobierno Británico ha identificado sustanciosas oportunidades de comercio e inversión.

Al aceptar su nueva función el Sr. Hart dijo: “Ser nombrado por la Primera Ministra como su primer Enviado Comercial para Panamá, Costa Rica y República Dominicana es un desafío y una oportunidad emocionante. Estos países son una parte fascinante del mundo y también son mercados claves para el Reino Unido y tengo mucho deseo de reunirme con representantes que compartan nuestro deseo de estrechar aún más nuestras relaciones”.

La República Dominicana, junto con Panamá y Costa Rica, son tres de los mercados de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe. Entre ellos, han promediado más de 5.4% anual en crecimiento económico. Las exportaciones del Reino Unido hacia la República Dominicana han crecido en un 30% desde el 2014 y el año pasado sobrepasaron los £103 millones, mientras que las exportaciones dominicanas al Reino Unido fueron valoradas en más de £161 millones.

Este nombramiento ocurre luego de que a principios de este año se firmara un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno del Reino Unido y de la República Dominicana que pone a disposición hasta £500 millones para financiar la obtención de bienes y servicios del Reino Unido por parte del gobierno de la República Dominicana para apoyar importantes proyectos de infraestructura.

Ante esto, el Embajador Británico para la República Dominicana, Chris Campbell expresó que “El nombramiento de Simon como el nuevo Enviado Comercial para la región coincide tanto con el 30mo aniversario de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana como con la VI Semana Dominicana en el Reino Unido y es otro claro paso hacia delante en el crecimiento continuo de nuestra relación de comercio bilateral”.

Desde que el Gobierno Británico estableció el Programa de Enviados Comerciales en el 2012, estos han apoyado el camino del Reino Unido hacia el crecimiento económico, expandiendo las relaciones existentes con mercados internacionales y maximizando el comercio bilateral. Hasta la fecha, hay 28 Enviados Comerciales cubriendo 50 mercados y el programa continúa expandiéndose y fortaleciéndose.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios