www.diariohispaniola.com
Médicos en huelga.
Ampliar
Médicos en huelga. (Foto: Fuente externa. )

Médicos en huelga en todo el país por aumento salarial

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de octubre de 2017, 07:30h
El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó la convocatoria a una huelga general por 48 horas en todo el país en los hospitales del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) y del Servicio Nacional de Salud (SNS),los galenos mantendrán las emergencias , asimismo prestarán atención a los pacientes en estado crítico.
Santo Domingo.- Según expresa un comunicado del CMD expresó que el Gobierno aún no ha cumplido con el aumento salarial pactado en los acuerdos a más de cinco mil médicos.

Citan entre los reclamos que hay cientos de residentes de primer año con más de tres meses sin cobrar sus salarios, así como que decenas de pensionados tienen más de seis meses sin cobrar. Reclaman además el deterioro de los hospitales y que el desempleo médico que supera el 40%.

El personal de enfermería anunció ayer que se sumarán al paro de labores a nivel nacional por 48 horas que realizarán los médicos a partir de hoy miércoles.

Las enfermeras protestan por la falta de nombramientos de trabajadores de ese sector en el Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

Sectores empresariales y sindicales consideran inhumano huelga médica
Representantes del sector empresarial, sindical y de entidades comunitarias han catalogado de inhumano e imperdonable el paro de 48 horas del Colegio Médico Dominicano, por considerar que los más perjudicados son las personas de escasos recursos que acuden a los hospitales públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios