www.diariohispaniola.com
Barco.
Barco. (Foto: Fuente externa. )

Cinco desaparecidos tras el choque de dos barcos en aguas de Singapur

Por Agencia EFE
miércoles 13 de septiembre de 2017, 08:14h
Cinco personas permanecen desaparecidas tras el accidente hoy de un carguero indonesio y un barco de dragado con bandera dominicana en aguas del suroeste de Singapur, informan las autoridades de la ciudad-estado.
Santo Domingo.- El accidente se produjo a primera hora del miércoles cuando el carguero Kartika Segara colisionó a 1,7 millas náuticas (3,14 kilómetros) de la Isla de las Hermanas y a unos 5 kilómetros de la isla de Sentosa con el navío dominicano JBB De Rong 19, precisó en un comunicado la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

Tras el choque el barco de dragado naufragó.

"Un total de 12 tripulantes (11 chinos y un malasio) viajaban a bordo del dragador en el momento del incidente. Siete chinos fueron rescatados (...) Cinco tripulantes permanecen desaparecidos", apuntó el escrito oficial.

Los 26 tripulantes del barco indonesio se encuentran a salvo.

Los equipos de búsqueda y rescate han iniciado las operaciones para encontrar a los marineros, en la que incluyen un rastreo submarino y un helicóptero.

Singapur se encuentra en una de las entradas del estrecho de Malaca, un brazo de mar de 800 kilómetros de longitud y uno de los más transitados del mundo por el comercio marítimo.

A finales de agosto, un destructor USS John S. McCain y un petrolero libio colisionaron en aguas próximas a Singapur con un balance de 10 marinos estadounidense muertos y 5 heridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios