www.diariohispaniola.com
Florian Hirzinger.
Ampliar
Florian Hirzinger. (Foto: Fuente externa. )

La deuda de EEUU traspasa la marca histórica de 20 billones de dólares

martes 12 de septiembre de 2017, 09:55h
La deuda nacional de EEUU ha alcanzado 20 billones de dólares por primera vez, después de que el presidente Trump firmara un proyecto de ley que elevaba temporalmente el límite de la deuda del país, informa CBS.
Estados Unidos.- Trump aumentó la deuda estatutaria en aproximadamente 318.000 millones de dólares, según el Departamento del Tesoro de EEUU. Antes de esta decisión, la deuda de Estados Unidos se situaba en torno a 19,84 billones de dólares.

Así, el Departamento del Tesoro ha obtenido el permiso para pedir préstamos de nuevo después de varios meses de usar "medidas extraordinarias" para evitar un impago.

Se prestarán alrededor de 15.000 millones de dólares para los esfuerzos de recuperación del huracán Harvey.

Mientras tanto, el Banco Central de Rusia sigue comprando oro por séptimo mes consecutivo. Desde comienzos de este año, la reserva de oro del país ha crecido en 114 toneladas. De momento, el volumen total de la reserva de oro de la Federación de Rusia asciende a casi 1.730 toneladas del metal precioso.

Según expertos financieros encuestados por Pravda.ru, hoy hay cuatro países en el mundo capaces de llevar a cabo una política financiera independiente de EEUU: Rusia, China, la India y Turquía. Por eso, se puede esperar que sean las autoridades de estos países las que en los próximos diez años "rechacen completamente los pagos internacionales en dólares y euros".

Fuente: sputnik.mundo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios