www.diariohispaniola.com
Israel
Ampliar
Israel

5 propuestas para conocer Israel con toda la familia

Por Red Diariocritico
sábado 12 de agosto de 2017, 15:26h
El turismo familiar en Israel crece a gran ritmo y representa un porcentaje elevado del total de visitantes que deciden acudir al país para dejarse seducir por su historia y esencia. El principal motivo es la gran cantidad de propuestas familiares con las que cuenta Israel que van desde parques naturales hasta actividades en lugares históricos. En Israel, los niños podrán aprender toda la historia que guarda el país a través de juegos, cuentos y otras formas lúdicas. Además, los adultos podrán realizar actividades al aire libre para conocer Israel de una forma diferente.
Israel.- Parque Yarkon: situado cerca del centro de Tel Aviv, este parque es el más grande de la ciudad israelí y ofrece multitud de enclaves ideales para descubrir en familia. Aquí se pueden practicar deportes como ciclismo, running o simplemente dar un paseo a pie o en barca, aprovechando la belleza de su paisaje natural. Cuentan con un servicio de alquiler de bicicletas familiares con 2 o 4 asientos y también hay pistas de baloncesto, fútbol o patinaje.

El parque, además, cuenta con un aviario donde los más pequeños podrán acariciar a los animales, jardines botánicos, un parque acuático y dos espacios donde se celebran conciertos al aire libre.

Por último, a lo largo del parque hay seis jardines: Gan HaSlaim (Jardín de las Rocas que incluye más de 3.500 tipos de plantas), Gan Habanim (el Memorial a los Soldados) Gan Nifga’ei HaTeror (Memorial a las Víctimas Terror Garden), Gan HaKaktusim (Jardín de los Cactus), Gan HaGazum (Jardín de Poda) y Gan HaTropi (un Jardín Tropical de 2 hectáreas que da a un precioso lago).

Ascensor del tiempo de Jerusalén: una divertida forma de recorrer los 3.000 años de historia de la ciudad a través de un simulador narrado por Chain Topol, el protagonista de “El violinista en el tejado”. Las sillas móviles, el sonido envolvente e, incluso, chorros de agua, darán un aspecto real a este viaje virtual que revive la destrucción del Primer y Segundo Templo, la conquista romana, el nacimiento del cristianismo, la aparición del islam, entre otras muchas efemérides. La historia se puede escuchar en español, inglés, ruso, francés, alemán, mandarín, italiano y por supuesto, hebreo.

Parques de atracciones y acuáticos: Israel cuenta con diversos parques temáticos donde los más pequeños lo podrán pasar en grande. La propuesta es variada y destacan: Luna Park en Tel Aviv, Superland en Rishon Lezion, Yamit 2000 Water Park, Shefayim Water Park, Meymadion en Ganei Yehoshua.

Zoológicos: el país cuenta con una gran cantidad de zoológicos para descubrir la fauna y naturaleza que envuelve a Israel, una opción que siempre llama la atención de los más pequeños. Entre los zoos más destacados, sobresale el Zoológico bíblico de Jerusalén, ubicado en el barrio de Malha, famoso por su gran colección de animales salvajes nombrados en la Biblia hebrea y por su exitoso plan de cría de especies en peligro de extinción, lo que demuestra que Israel cuida y protege su fauna. Durante varios años, este zoológico ha sido la principal atracción turística del país de su clase.

También destaca el Centro Zoológico de Tel Aviv-Ramat Gan, donde se puede combinar la experiencia de visitar un zoo y de hacer un “safiri-safari”, gracias a un recorrido que muestra 1.600 animales (unas 68 especies de mamíferos, 130 de aves y 25 de réptiles).

Búsqueda del tesoro en Jerusalén: una actividad en familia para conocer los secretos y la historia de la Ciudad Vieja. A través de un entretenido juego con distintas pruebas, se compite por conocer a los personajes más influyentes de la historia en grupos donde cada miembro ha de ir descubriendo pistas y contestar preguntas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios