www.diariohispaniola.com
MIDE entrega 100 viviendas y apartamentos rifadas a soldados carentes de techo propio
Ampliar

MIDE entrega 100 viviendas y apartamentos rifadas a soldados carentes de techo propio

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de agosto de 2017, 20:26h
El Ministerio de Defensa (MIDE) entregó 100 viviendas y apartamentos a igual número de miembros del Ejército, Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea.
Santo Domingo.- Los inmuebles están ubicados en el sector Prados de la Caña, del municipio Santo Domingo Este, y corresponden a la primera etapa de 298 soluciones habitacionales que fueron rifadas recientemente a oficiales subalternos, alistados y asimilados carentes de techo propio.

La entrega fue hecha durante un acto encabezado por el titular del MIDE, Teniente General Rubén D. Paulino Sem; quien estuvo acompañado de los integrantes del Estado Mayor General y el Estado Mayor Conjunto, y del Director de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes.

El Ministro Paulino Sem, al pronunciar el discurso central de la entrega, dijo que las viviendas fueron donadas por el Presidente Danilo Medina Sánchez, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con fines de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los miembros menos pudientes dentro del estamento militar.

El alto oficial resaltó que esos beneficios, junto al aumento salarial y a la ampliación del sistema de salud, dispuestos recientemente por el mandatario, y con la inauguración del Hogar de Adultos Mayores para militares retirados, constituyen el eje temático para el bienestar del soldado establecido en el Plan Estratégico Institucional de las Fuerzas Armadas.

Paulino Sem, asimismo, agradeció al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas “por haber apoyado todas nuestras iniciativas a favor de nuestros miembros”, felicitó a los soldados agraciados en la rifa de viviendas y anunció que las entregas continuarán en las próximas semanas, incluyendo hogares en el sector Colinas del Arroyo II.

El Acto

La entrega constituyó un emotivo acto, bendecido por el Padre Guillermo Rosario, Capellán de la Fuerza Aérea Dominicana, en el que los beneficiarios expresaron a viva voz la alegría de poseer un techo propio.

El General de Brigada ERD, Carlos Aguirre Reyes, Director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, pronunció las palabras de bienvenida señalando que los beneficiarios se caracterizan por tener una carrera militar esforzada, digna, honesta y de muchos años.

Agradeció al Presidente Medina “quien vio la oportunidad de acudir en auxilio de un sector necesitado y carente de oportunidades y de inmediato ordenó la transferencia de la totalidad de las 271 viviendas disponibles en este proyecto (Prados de la Caña) y 27 adicionales del proyecto Colinas del Arroyo, disponiendo además que las mismas fueran donadas mediante un sorteo, dando muestras de su acerado sentido de justicia”.

También resaltó que el Ministro Paulino Sem, “ha pasado por diversas posiciones en la carrera militar y en todas ha mostrado una gran sensibilidad humana y un deseo irrefrenable por ayudar a sus subalternos”.

Las palabras de agradecimiento, a nombre de los beneficiarios, estuvieron a cargo del Segundo Teniente Jhonson Alcántara Alcántara, ERD. Luego del acto se procedió al corte simbólico de la cinta, en la nueva residencia del Segundo Teniente Jordanis Rafael Mejía Arias, FARD.

Entregas y Regalos

Las primeras llaves de los inmuebles fueron entregadas por el Ministro Paulino Sem y el Vice Mayor General José E. Matos de la Cruz, ERC., Viceministro de Defensa para Asuntos Militares. Recibieron el Teniente de Fragata Pedro Concepción Correa y la Asimilada Ana Ruth Ramírez, en representación de miembros del Ejército.

Luego el Mayor General Braulio Alberto Alcántara López, ERD, anunció que a cada una de las de esa rama militar que fue beneficiaria, les regalaría RD$50,000.00 para que mejore sus condiciones.

Después, en representación de la Fuerza Aérea, entregaron llaves el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Félix Pérez, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, y el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la FARD, quienes también anunciaron que darían sendos televisores plasma de 42 pulgadas a los beneficiarios.

El Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, junto al Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana, entregaron las llaves a los marinos agraciados y les regalaron, además, el inmobiliario del hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios