www.diariohispaniola.com
Tribunal Superior Electoral
Ampliar
Tribunal Superior Electoral

Denuncian Tribunal Superior Electoral realiza "cancelaciones masivas"

Por EFE
viernes 11 de agosto de 2017, 14:35h
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) denunció que los nuevos integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE) han despedido a empleados de ese organismo que tuvieron que transitar "caminos empedrados" para adquirir la experiencia en las tareas de rectificación de actas del Estado Civil.
Santo Domingo.- En ese sentido, dijo que esos empleados tenían a cargo 32 distritos judiciales, al tiempo de calificar la medida como un "irrespeto"

El presidente de la entidad Julio César De la Rosa Tiburcio afirmó en nota de prensa, que el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, ha iniciado un proceso de "cancelación masiva" de empleados desde que asumió su posición, con el respaldo del pleno.

"La cancelación masiva de estos empleados que rendían una valiosa función allí lo que va a provocar es que se pierda la experiencia que ya tenían, con la que podían contribuir de una forma u otra al desarrollo del Tribunal Superior Electoral, que dicho sea de paso no solo maneja las actividades contenciosas", dijo De la Rosa.

Consideró que estas cancelaciones se están produciendo con un criterio extraño, debido a que Jáquez fue suplente de presidente de ese tribunal, lo que hace suponer que conocía a todo el personal que allí laboraba y la idoneidad de cada uno de ellos.

En ese orden, dejó entrever que Jáquez podría estar actuando por "instrucciones externas" de quienes aprovechan las entidades estatales para refugiar a sus partidarios, lo que representaría un "duro golpe" al funcionamiento del Tribunal Superior Electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios