www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Ampliar
Luis Abinader

Oposición política condena "represión" en incidentes frente a Procuraduría

Por EFE
jueves 18 de mayo de 2017, 12:57h
Un grupo de 11 partidos opositores condenó hoy "enérgicamente" los hechos "represivos desproporcionados e injustificados" del que aseguraron fueron víctimas organizaciones sociales y un grupo de legisladores durante incidentes registrados este martes frente a la Procuraduría General de la República.
Santo Domingo.- "La Constitución de la República protege la libertad en la República Dominicana y el derecho de los ciudadanos a protestar pacífica y civilizadamente", dijeron las organizaciones en un comunicado.

Destacaron, que la vigilia de ciudadanos frente a la sede del Ministerio Público exigiendo dar a conocer la lista de funcionarios públicos supuestamente sobornados por la constructora brasileña Odebrecht no representaba alteración al orden público.

Se advierte en el país un creciente deterioro del clima de libertades públicas, que empieza a ser erosionada por una escalada represiva por parte del gobierno, que incluye puestas de drogas narcóticas para la fabricación de expedientes contra opositores, tortura física, represión con bombas lacrimógenas y gas pimienta frente a indefensos jóvenes manifestantes que claman por el fin de la corrupción y la impunidad, dijeron los partidos opositores.

Asimismo, llamaron a todos los sectores de la sociedad, a fin de que se pronuncien condenando estos "graves hechos represivos" ya que es una responsabilidad de todos proteger y salvaguardar las libertades públicas que tanta sangre y sacrificio le ha costado al pueblo dominicano.

Las organizaciones políticas responsables del comunicado son los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AlPaís), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (D x C), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Socialista Cristiano (PSC).

Además, el Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (APD)y Opción Democrática (OD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios