www.diariohispaniola.com
Análisis a estudiantes durante charla.
Ampliar
Análisis a estudiantes durante charla.

El Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias realizó charlas educativas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de abril de 2017, 03:26h
El Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH),a través de su Programa Nacional de Detección, Prevención y Educación de la Falcemia (PRONADEPFA), realizó una serie de charlas educativas en torno al tema de la Falcemia. La actividad estuvo dirigida a los estudiantes del 3ero del bachillerato del Politécnico Nuestra Señora de Santa Ana (IPOPSA), localizado en el sector de Gualey, situado en la parte norte de la ciudad de Santo Domingo, D.N.
Santo Domingo.- En esta ocasión, la licenciada Aidé CornielleDipré, Gerente de Proyectos del PECYH junto a Stanley Taveras, Educador del PRONADEPFA, expusierona varios grupos de estudiantes del 3ro del bachillerato las características y manifestaciones clínicas de la falcemia, así como la importancia de identificar a los portadores del rasgo de la anemia falciforme. De igual forma, explicaronel valor de las pruebas para detectar la anemia falciforme, y anunciaron el inicio de una jornada de detección de dicho rasgo en ese recinto escolar durante los meses de abril y mayo del año en curso.

La Falcemia es la enfermedad hereditaria más frecuente en la República Dominicana, se estima que 8-10% de la población dominicana es portadora del rasgo de la anemia falciforme. En ese sentido, la detección sistemática de portadores es la acción más importante desde la perspectiva de la salud preventiva,ya que ésta podría contribuir significativamente a la disminución del número de casos de anemia falciforme en las comunidades de la República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios