www.diariohispaniola.com
Comisión Bicameral recibe propuestas Sociedad Civil sobre Ley de Partidos y Régimen Electoral
Ampliar
Comisión Bicameral recibe propuestas Sociedad Civil sobre Ley de Partidos y Régimen Electoral

Comisión Bicameral recibe propuestas Sociedad Civil sobre Ley de Partidos y Régimen Electoral

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de abril de 2017, 14:52h
La Comisión Bicameral designada para el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, recibió este martes a los representantes de la Sociedad Civil, quienes depositaron sus propuestas y sugerencias en torno a las referidas iniciativas.
Santo Domingo.- El presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb, informó que en cumplimiento con el cronograma recibieron a los representantes de Participación Ciudadana, Maricela Duval y Rosalía Sosa.

Además, una delegación de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño Guzmán; la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, y por la Alianza Contra la Corrupción, Julio César de la Rosa.

Victoria Yeb indicó que cada uno de los representantes de la sociedad civil expuso sus puntos de vista en cada proyecto de ley, opiniones, que según destacó fueron escuchadas por los miembros de la Comisión Bicameral.

Señaló que los puntos de coincidencia en el encuentro fueron como debe funcionar la democracia interna de los partidos, la escogencia de los candidatos, financiamiento, propaganda, publicidad y la cuota de la mujer, así como los temas que inquietan a la comunidad política y en la República Dominicana en general.

El legislador calificó, además, de muy fructífera la reunión, porque en la misma se trataron temas de la vida interna y externa de los partidos políticos y de la vida democrática de la República Dominicana.

Asimismo, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, informó que mañana miércoles la comisión recibirá a los representantes de los partidos minoritarios a partir de las 10:00 de la mañana.

En tanto, el próximo jueves 20 se realizarán Vistas Públicas, a las 10:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibirán a partir de la 9:00 de la mañana, las propuestas en torno a las leyes electorales.

Además de Victoria Yep, estuvieron presentes los miembros de la Comisión Bicameral los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas, Félix Bautista, Prim Pujals Nolasco, Santiago José Zorrilla, Charle Noel Mariotti, Amable Aristy Castro, Dionis Sánchez, Rafael Calderón, Félix María Nova y Tommy Alberto Galán.

Además el vicepresidente de la comisión el diputado Lupe Núñez, Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Guido Cabrera, Alfredo Pacheco, Víctor José D’ Aza, Fidel Santana, Máximo Castro Silverio y José González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios