www.diariohispaniola.com
Càmara de Cuentas
Càmara de Cuentas

Cámara de Cuentas reconoce al IDAC por cumplir recomendaciones sobre auditoría

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de abril de 2017, 03:39h
La Cámara de Cuentas de la República Dominicana reconoció al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por el fiel cumplimiento de sus recomendaciones, en la auditoría practicada a los estados financieros de la entidad líder del sector aeronáutico nacional.
Santo Domingo.- En correspondencia firmada por el Lic. Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas y enviada al director del IDAC Alejandro Herrera, se notifica el cumplimiento de las recomendaciones y le felicitan por la acogida del informe que realizaran.

“La entidad ha cumplido con la adopción e implementación de las recomendaciones contenidas en el informe de auditoría previamente mencionado, conforme a lo establecido en la Ley 10-04 de fecha 20 de enero de 2004 y su reglamento No.06-04 de fecha 20 de septiembre de 2004”, detalla el presidente de la Cámara de Cuentas.

En su misiva cita el artículo 45 del reglamento: “Las recomendaciones que realizare la Cámara de Cuentas tiene un carácter vinculante con el órgano auditado, según lo establece el artículo 39 y deberán ser implementadas dentro de los noventa días siguientes a la recepción de la propuesta por parte de la entidad auditada”.

Mucho antes del plazo indicado por la ley y el reglamento del órgano rector del control externo, el IDAC, mediante un plan de acción reactivo, adoptó las recomendaciones que surgieron de la auditoría que le fue practicada, acción que motivó el reconocimiento de la Cámara de Cuentas.

“Saludamos el que esa institución acogiera las recomendaciones que señala el informe de referencia, así como el apoyo en la fiscalización que realiza la Cámara de Cuentas”, concluye la misiva marcada con el número 4927-2017.

“El reconocimiento de la Cámara de Cuentas, que se suma a los demás indicadores de cumplimiento obtenidos el pasado año y el cursante 2017 constituyen un estímulo para nuestra institución, que tiene como meta la mejora continua para seguir siendo un referente en la administración pública y en la aviación civil de la región”, declaró el Dr. Herrera al agradecer la ponderación del magistrado Álvarez Pérez en nombre del pleno de la Cámara de Cuentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios